THE COPYCATS PAINTING CON AMADEUS

EXTRAVAGANZA! organizó a principios de Junio un evento Team Building para la empresa Amadeus, en concreto uno de sus departamentos internacionales.

La creativa jornada se desarrollo en los expacios anexos cel Complejo la Cigueña próximo a Madrid. 60 pax divididas en 7 equipos debían abordar un reto creativo pictórico, en el que sucesivamente iban realizando una serie de dinámicas desde las más básicas hasta el gran mural gigante de mas de 12 metros.

Cada equipo contaba con una estación de trabajo con todo el material necesario. Las pruebas comenzaban con un Ice Breaking en el exterior, continuaban con varios ejercicios de confianza «pintura ciega», multicopia por relevos, bocetos inspiracionales, etc.

El resultado es la prueba del buen trabajo realizado.

Tras la actividad el grupo disfrutó de un servicio de comida con vistas al lago y a los postres una pequeña reflexión sobre lo ocurrido, resultados y objetivos cumplidos, con entrega final de diplomas acreditativos.

MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR DE NUEVO en EXTRAVAGANZA!

COCKTAIL CHALLENGE NUEVO PROGRAMA TEAM BUILDING

EXTRAVAGANZA! organizó el pasado día 29 de Enero un programa Team Building e Incentivo basado en la creacción de cocteles.

El evento formaba parte del acto final de la convención de una multinacional farmaceútica. El grupo de 120 pax se dividió en 12 equipos que debían superar y realizar una serie de dinámicas de entrenamiento en la cultura del cóctel, en este caso sobre la base del popular gin tonic.

Cada equipo contaba con una estación autosuficiente de trabajo con todo el material necesario. Comenzando por conocer el mundo de las especias, aderezos, botánicos, las tónicas así como las diferencias entre varios tipos de ginebras premium. Se realizaron varias pruebas de cata ciega, para acabar con una demostración del «perfect serve» que debían reproducir todos los participantes sobre la base de una receta ortodoxa.

La última prueba consistía en realizar en equipo una CREACIÓN PROPIA e incluso «bautizarla» con un nombre. Cada una de las creaciones fueron presentadas al jurado de expertos para su valoración y comentario…. y finalmente hubo un equipo ganador, especialmente por su originalidad y buen trabajo en equipo.

A continuación el grupo disfrutó de un servicio de comida tipo buffet informal para completar la velada.

El cliente nos comentó en directo que le había encantado y al día siguiente recibimos agradecimientos vía email: «Una vez más GRACIAS por la actividad, ha sido divertida, amena y el equipo fenomenal, nos ha encantado.Muchas gracias a ti y a todo el equipo que ha estado con nosotros».

MUCHAS GRACIAS A VOSOTROS POR CONFIAR DE NUEVO, HASTA LA PRÓXIMA!

ACCIÓN RSC CON AMADEUS – TEAM BUILDING EN MADRID

EXTRAVAGANZA! organizó el pasado día 20 de Julio una innovadora acción RSC vinculada al programa training de directivos internacionales de la multinacional Amadeus.

El evento fue un éxito gracias a la predisposición y colaboración de la ONG Agua de Coco.

Se trataba de realizar una primera acción con el objetivo de transmitir diferentes maneras de contribuir a la sociedad, ayudando especialmente a la infancia, desde una visión responsable y con una perspectiva social y medioambiental.

Contábamos con una sala habilitada en el Gran Hotel Ayre Colón, tras una presentación, el grupo recibió la primera y más importante sorpresa de la mañana, vía Skype, sobre una gran pantalla y en directo desde Madagascar aparecieron parte de las niñas componentes del Malagasy Gospel Choir y tras ellas el presidente de la Fundación José Luis Guirao, eso sí tras superar algún imprevisto de última hora, como un pequeño corte de luz en Tutear (Madagascar), población al sur de la isla con la que conectabamos y donde esta ONG desarrolla varios proyectos.

Durante la conexión José Luis, de una manera muy ilustrativa y en su “inglés granaino”, presentó la misión, historia y proyectos de Agua de Coco. Los participantes de Amadeus tuvieron la ocasión de realizar preguntas concretas y se interesaron por detalles y posibilidades de colaboración alternativa.

La conexión fue muy interactiva ya que en la sala contábamos con un “minidiccionario” English-Malgache, incluso se presentaron varias de las niñas contando sus “sueños de futuro”.

Finalmente nos ofrecieron una muestra de sus increíbles capacidades interpretando varias canciones tradicionales del repertorio del Malagasy Gospel. Se generó un sentimiento muy muy especial y aunque la conexión duró más de una hora se nos hizo a todos muy corta.

Tras esta primer parte y ya con las pilas “cargadas a tope” de compromiso, dividimos a los participantes en 3 equipos. Cada uno de ellos debería crear un video-sketch relacionado con la visión de Amadeus en relación con su compromiso social global. Para ello disponían de atrezzo temático, adquirido directamente en la tienda de comercio justo de la ONG: productos de artesanía malgache, instrumentos, telas, sombreros típicos, utensilios todos elaborados por personas en Madagascar. Para generar el guión cada equipo contaba con la ayuda de un actor especialista EXTRAVAGANZA! y diverso material de apoyo (scriptbook, cartelería, etc).

Los equipos disponían de un máximo de una hora para preparar su tarea incluyendo los ensayos, para después pasar al set profesional de rodaje habilitado en una zona de la sala y proceder a la grabación de su propuesta.

Fueron 3 visiones muy potentes e ilustrativas del espíritu generado previamente. Estos videos se editaron de manera express y fueron visionados en la ceremonia final de cierre del curso que realizaban en las instalaciones del IESE en Madrid.

Como despedida, el staff de EXTRAVAGANZA! y en nombre de Agua de Coco, se entregó a cada participante un balón de “fútbol pasillo”, elemento elaborado por un grupo de mujeres en Madagascar usando bolsas de plástico recogidas en las calles.

Queremos dar un agradecimiento especial a Estíbaliz Guillén (responsable de eventos y voluntariado) y a Laura Hernando, ambas voluntarias de la Fundación Agua de Coco, también unas gracias muy grandes a José Luis Guirao por hacer “tanto bueno por tantos” y por supuesto a las niñas y niños del Malagasy Gospel.

PROGRAMAS TEAM SOLIDARIO: VOLUNTARIADO CORPORATIVO Y RSC

EXTRAVAGANZA! colabora estréchamente con organismos públicos, privados y particulares para involucrar al conjunto de la sociedad en la promoción del espíritu solidario.

Creamos acciones específicas y concretas sobre proyectos reales, donde podréis vincularos en todas o alguna de sus fases de diseño, selección, ejecución, financiación, logística, supervisión, etc.

  • APADRINAMIENTO DE PROYECTOS CONCRETOS
  • VOLUNTARIADO SOCIAL
  • CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN
  • REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y ESPACIOS
  • LOGÍSTICA HUMANITARIA
  • TALLERES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN ESPECÍFICOS
  • RECICLAJE DE OBJETOS Y COMERCIO JUSTO
  • LIMPIEZA Y REPOBLACION DEL ENTORNO NATURAL
  • EVENTOS Y TORNEOS DEPORTIVOS BENEFICOS
  • GESTION DE RECURSOS Y SOSTENIBILIDAD

Podéis escribirnos a info@xvaganza.com.

JORNADA FORMACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO

Innovadora actividad formativa en formato indoor «TRANSFORMATION TO INNOVATION»

En esta ocasión se adapto a medida uno de nuestro programas orientados a la gestión del cambio, creatividad y adaptación.

El grupo estaba formado por participantes de diferentes nacionalidades de la empresa Alstom, reunidos tras la finalización del último tramo del AVE a Alicante en la que participaba tecnológicamente esta multinacional.

Se trataba de construir una serie de estructuras trabajando en equipos, haciendo un diseño propio y operativo y usando una serie de materiales «semi-industriales» y reciclados que luego se ensamblaban para formar una «SUPER-ESTRUCTURA» gigante y móvil.

Aquí van algunas imágenes para que veáis el resultado!!!

EVENTO CON TERUMO BCT EN LA SIERRA TRAMUNTANA DE MALLORCA

Una jornada team building «MUY COMPLETA».

A primera hora todos listos en la sala meeting point del hotel Barceló Formentor, tras la presentación, entrega de equipación y briefing de la actividad disfrutamos de la increíble ruta a través de la sierra hasta las proximidades de Lluc.

El programa team building era una combinada mixta de ORIENTEERING TEAM con diferentes pruebas y filmación de un cortometraje seriado. Cada equipo a lo largo de su ruta y en determinados parajes debía grabar una serie de escenas con la camara que habían recibido, tenían atrezzo disponible y un libro de rodaje con diferentes pautas y sugerencias. Aprovechamos tanto el entorno natural como el espectacular monasterio de Lluc, donde incluso se grabaron parte de las escenas.

Al final de la mañana todos a comer, muy bien por cierto en el restaurante Es Guix y a los postres tras una edición «express» del material filmado, pudieron disfrutar de la proyección final de la película conjunta y entrega de premios y menciones.

El cliente nos dió en directo feedback muy positivo y nos comentó que en breve les tendremos otra vez con nosotros seguro, gracias por todo.

ORGULLOSOS CON NUESTRA APORTACIÓN

Recibido!!! y gracias a vosotros por dejarnos formar parte un poquito de vuestro proyecto y por todo lo que hacéis para que cada día el mundo sea un poco mejor, gracias!!!

ACTIVIDAD OUTDOOR TEAM BUILDING WONDERWORLD

Ayer mismo, con 120 participantes divididos en equipos realizamos una Gymkhana de Orientación Urbana e Interacción diseñada a medida para los participantes en el WONDERWORLD 2013 (Hotel Hilton Buenavista).

La actividad de orientación se desarrolló en ámbito urbano de Toledo, dinamizado con actores y animadores el área más céntrica y en concreto los barrios de la JUDERÍA, herederos de la esencia del pasado sefardí. Una dinámica lúdico-competitiva, un desfile de hechos, pruebas, anécdotas y personajes vinculados, relevantes o simplemente curiosos. Sinagogas, intrincadas callejuelas e inesperados espacios subterráneos poblados por curiosos personajes: históricos y contemporáneos, caballeros, expertos en la cábala, tramposos comerciantes, “aborígenes”, artistas y artesanos, deportistas “urbanos”, etc.

Todos se dan cita en el entramado de calles y edificios marcados en el ROADBOOK y Mapa personalizado de cada equipo, incluyendo una parada «GASTRONÓMICA» con pruebas vinculadas y degustación de productos típicos incluída.

TEAM BUILDING CON BAKKAVOR EN MURCIA

Los participantes en la sesión INDOOR de la compañia Bakkavor celebrando el éxito de todos los equipos junto al staff de EXTRAVAGANZA!

Gracias por vuestra confianza y esperamos volver a veros muy pronto!